El
viernes 19 de Octubre a la 9:30 A.M, los alumnos de 3º A Concurrieron al cierre
del Proyecto de Lectura “Desafío Leer” en la Biblioteca Agustín Álvarez
Este proyecto esta enmarcado en la propuesta de lectura
elaborada por Fundación Leer con el apoyo de La Anónima, quien a través de Fundación Leer premia a los participantes con 40 libros de literatura infantil para la biblioteca escolar.
En este marco la Biblioteca Agustín Alvarez, convocó por tercera vez a la Escuela Nº 5, a través de su Biblioteca y Bibliotecaria para que Coordine y Organice esta propuesta, la misma consiste en:
§ Organizar los horarios para
que el changuito de Lectura sea aprovechado por todos los grados durante 15
dias (1º a 6º ambos turnos)
§ Seleccionar 4 grados para que participen del Proyecto de
Lectura intensivo.
§ Seleccionar materiales bibliográficos para el préstamo en
el aula;
adecuados a la edad para que los alumnos disfruten de la lectura en su
hogar.
§ Entregarle a los docentes
los albúmenes y el autoadhesivo.
§ Controlar en forma conjunta
con el docente que hayan leido todos los libros
§ Confeccionar los diplomas
para entregarles a los alumnos participantes
§ Elaborar el Proyecto de
salida para el cierre del evento “Desafío Leer”
§ Ornamentar el espacio de la
Biblioteca Agustín Alvarez, con la temática tratada, participación de los
padres y/o familiares que colaboraron en la elaboración de personajes...
§ Presentar la actividad del
desafío sugerida por Fundación Leer y otras actividades desarrolladas durante
el transcurso del Proyecto de lectura, en este caso un Power Point Cuento “Luna recien nacida”, lectura por parte de
los alumnos de 3º A que concurrieron al evento.
§ Presentación de maquetas
realizadas en el turno tarde, con participación de los padres y/o familiares.
Agradezco la colaboración recibida de parte de los docentes, personal
administrativo, padres y familiares de
los alumnos de 3º grado A,B,C y D, sin su aporte este evento no hubiese sido
posible.
Muchísimas gracias.
Beatriz Méndez
Bibliotecaria de Instituciones Educativas
No hay comentarios:
Publicar un comentario