miércoles, 17 de agosto de 2011

17 de Agosto "Aniversario de la Muerte del General San Martín"

“Hoy recordamos a un hombre que amó muchísimo a nuestra Patria y por eso lucho para verla libre e independiente. Lo conocemos como el Padre de la Patria, el Santo de la Espada, el Libertador de América. Se llamó José de San Martín y fue uno de los grandes héroes nacionales que defendió sus ideales con todo su ser” Estas fueron las palabras del alumno Jeremías.
“Y el clarín estridente sonó y a la voz del gran jefe”, la unidad latinoamericana ordenó.Ese fue su gran llamado y al que dedicó toda su vida. Hablamos de Don José de San Martín, nuestro Padre de la Patria y al que hoy le dedicamos nuestro acto.Siempre se destaca de la personalidad del Libertador de América una vida marcada por el trabajo constante, el trabajo constante, el respeto por los valores humanos y una gran lista de virtudes. Asi lo hizo ver la docente Cristina Casanova en sus palabras.
Los alumnos de 1ºA representaron “Honrar la vida” como lo hizo el Gran San Martín
Los niños vestidos como granaderos realizaron ofrendas y el compromiso de
“Ser felices con cada uno de los logros que conseguimos.Nuestra misión será trabajar para superarnos día tras día.
Nuestros enemigos serán el egoísmo, la apatía y la soberbia. Nuestras batallas serán los desafíos que nos propongamos realizar y cumplir
Nuestra patria necesita de cada uno de nosotros como necesito el General José de San Martín a sus granaderos y sus soldados.
"Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo” Gral. José de San Martín

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...