martes, 21 de junio de 2011

20 de junio - Día de la Bandera Argentina

En el acto que recordamos el fallecimiento del creador de la bandera, Dr. y General Don Manuel Belgrano,  realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina los alumnos de 4to. grado de ambos turnos, la cual fue recibida por la directora Stella Maris Pereyra.
La coordinación y dirección del acto estuvo a cargo de las docentes Adriana Arza y Noemí Medina.
Las palabras alusivas referidas a la grandeza de Manuel Belgrano y las ideas progresistas y revolucionarias del prócer, fueron pronunciadas por la docente Garipe Diana.
Acompañaron a las banderas de ceremonia las docentes Claudia Trafián y Felipa Santibañez.
A cargo de la confección de la bandera para el acto conmemorativo, estuvieron las abuelas de las alumnas Milenka Gómez Barria y Aylén Spindola de 4ºD Turno Tarde. 
Esta bandera se unirá a la confeccionada el año pasado y se enviará a la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, para participar del Proyecto Alta en el Cielo, la bandera más larga del mundo.
Se trata de una bandera argentina que cada año continua creciendo por los miles de retazos de todos los rincones de la nación que diversas comunidades argentinas cosen y donan. 
Canción que acompaño la promesa
A vos, Don Manuel Belgrano
letra y música: Sebastián Monk
Quiero cantarte a vos
Don Manuel Belgrano
Voy a gritar tu nombre
En esta canción
Escucha bien mi canto
Y toma mi mano
Siempre te llevo dentro
En mi corazón.
Y ya verás, que es mucho más 
Tu espíritu late en las fronteras 
Y es así, en mi país 
Flamea bien alto tu bandera.
Quiero cantarte a vos
Que nunca te has ido
Que hiciste de mi tierra
Un lugar mejor
Bajo tu manto un pueblo
Se siente unido
Y el brillo en tu mirada
Nos da valor.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por su blog!

    Les enviamos un afectuoso saludo y los invitamos a visitar nuestro blog:

    http://colegio776.blogspot.com

    Saludos!
    Colegio Nº 776 - Playa Unión

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...